Se cargó la primera flota de camiones a GNL del país. El acto se realizó en la Central Termoeléctrica de Anchoris (Mendoza) y estuvo acompañado de la exitosa carga de gas natural licuado (GNL) en los tanques de seis camiones Scania G340, especialmen
La nueva flota, propiedad de la transportista mendocina Andreu, movilizará a los tráileres del “gasoducto virtual”, el sistema con el que Galileo Technologies distribuye gas como combustible líquido. “Cuando esta flota de camiones comience a rodar por las rutas argentinas, demostraremos que el GNL es el combustible más adecuado para el transporte de cargas ya que es nacional, limpio y barato”, señaló Osvaldo del Campo, presidente y CEO de la firma Galileo Technologies.
Equipados con dos tanques criogénicos de combustible que permiten cargar 265 kilogramos de GNL, los camiones poseen una autonomía de combustible de 1.100 kilómetros. Durante sus recorridos, que incluyen rutas de montaña y ripio, los nuevos camiones remolcarán a los tráileres con los que Galileo lleva GNL desde pozos dispersos en Mendoza y Neuquén hasta la recientemente inaugurada Central Termoeléctrica de Anchoris, que lo consume como combustible.
Con el reemplazo de los camiones gasoleros por los nuevos a GNL, Galileo Technologies espera alcanzar mayores niveles de eficiencia ambiental y económica en cada flete. Menores emisiones de los escapes y menores costos de combustible en cada flete, que se abaratarán hasta en un 50%.
El Gobierno de la Provincia de, la comunidad aborigen Paso de Jama – Pueblo de…
Informamos que los Centros Regionales pertenecientes al Ente Nacional Regulador…